CORONAVIRUS

Sobre la variante Delta: 'Por el momento estamos tranquilos'

El Jefe de la División Bioquímica de Salud Pública detalló sobre la actualidad en cuanto a la variante que causa temor en el mundo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:48

Raúl Vallejo quien Jefe de la División Bioquímica de Salud Pública recibió al móvil de Canal 13 San Juan y detalló que por el momento no hay casos en el país de personas con esta variante. 

Si bien reconoció que hay temor por el ingreso de esta variante al país. El profesional de la salud detalló que no hay casos en San Juan. Al mismo tiempo mencionó que en el país ingresaron dos personas viajeras. Sobre este caso informó que las personas viajaron con PCR negativo pero al llegar a la Argentina y hacerse un nuevo PCR, les dio positivos. 

Cabe decir que la variante Delta se originó en la mayoría de los casos en la India, y el mayor temor radica en que según lo que   están descubriendo los científicos "es un poco más difícil de detectar qué es la de las otras variantes más conocidas tales como Alfa, Reino Unido, o la gama de manaos". Esto se debe a que se instala directamente en las cavidades más profundas respiratorias.

En estos casos el único hisopado posible es en la zona nasofaríngea, ya que es el mejo para poder recolectar células y muestras para detectar las nuevas variantes.  Lo que manifestó Vallejos es que "la característica es que directamente impacta sobre las células pulmonares y en los primeros días 2 días provoca la pulmonía bilateral y la fibrosis de los pulmones"

Es por estos agravantes que esta de acuerdo con las restricciones ya que llevan a que no se propague el virus. Al mismo tiempo mencionó la importancia de tener en cuenta los actuales protocolos que ayudan a que no haya contagios y por ende fallecidos a causa de covid 19.

Otras Noticias