Exclusivo

Uñac: “Estamos a punto de generar la llegada de 1800 viviendas más”

Durante la visita del ministro de Viviendas, Jorge Ferraresi, el gobernador adelantó que hay gestiones para conseguir el financiamiento de las obras.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:06

“Las 1800 viviendas que prometió el presidente Alberto Fernández en enero significan casi 12.000 millones de pesos de inversión. Estamos a punto de multiplicar eso y generar la llegada de 1800 viviendas más porque hay que completar Sarmiento y Santa Lucía que son otros dos departamentos también afectados por el terremoto”, dijo el gobernador Sergio Uñac a Canal 13. De este modo, adelantó que la provincia gestiona ante Nación una nueva inversión en materia de viviendas.

Este miércoles, llegó a San Juan el ministro de Viviendas de Nación, Jorge Ferraresi, y junto a Uñac entregaron 198 viviendas del barrio Doncel en el departamento Pocito. Se trata de una obra que durante mucho tiempo estuvo paralizada y era muy esperada por sus adjudicatarios.

En la ocasión el gobernador agradeció la presencia del Ministro y el compromiso de nación por el financiamiento de 1800 viviendas para afectados por el terremoto del pasado 18 de enero en la provincia. Además, adelantó que trabajan para generar la llegada de otras 1800 casas. 

“Contento primero por recibir al ministro de Viviendas, tenemos una larga amistad, pero además un largo trabajo. En los meses que lleva como ministro hemos concretado muchos nuevos emprendimientos y estamos cumpliendo la palabra del presidente con las 1800 viviendas que anunció tras el terremoto”, comentó ante el móvil de este medio.  

Las autoridades recorrieron además el terreno donde se construyen más de 700 viviendas en Pocito con la financiación del Estado nacional. Luego, visitarán el complejo Sierras de Marquesado, donde se levantan más de 800 casas para los damnificados por la catástrofe.

Otras Noticias