Este miércoles

Uñac y Ferraresi entregarán un esperado barrio en Pocito

El ministro de Hábitat llega a la provincia y tendrá una apretada agenda junto al Gobernador. Se espera un importante anuncio sobre el plan de viviendas ProCrear.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:46

Este miércoles arribará a San Juan el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, Jorge Ferraresi. Tendrá una apretada agenda junto al gobernador, Sergio Uñac. En horas de la mañana, las autoridades entregarán el barrio Doncel en Pocito, un complejo habitacional muy esperado por sus adjudicatarios.

Las autoridades también realizarán diferentes recorridos, comenzando por el complejo donde se construyen 788 viviendas para afectados por el terremoto en Pocito. Luego, pasarán por el AutoVac ubicado en el departamento Pocito y desde allí se trasladarán hasta el departamento Rivadavia. Allí visitarán el terreno donde se construye el barrio Sierras de Marquesado también destinado a sanjuaninos afectados por el terremoto del pasado 18 de enero.

Según adelantó el gobernador, Sergio Uñac, también habrá firma de convenios para la construcción de más viviendas, entrega de créditos y un importante anuncio sobre el plan ProCrear.

Uñac agradeció la visita del Ministro y el compromiso del presidente, Alberto Fernández con la provincia por la financiación de 1800 viviendas. Cabe recordar que, tras el terremoto del 18 de enero, el primer mandatario llegó a San Juan y prometió la ayuda en materia de viviendas para los afectados por el sismo.

El pasado 22 de junio, el gobernador Uñac se reunió en Buenos Aires con Ferraresi para coordinar y analizar los diversos proyectos habitacionales que se llevan adelante en San Juan con financiamiento nacional.