Este viernes

Comenzó la reunión clave por la modalidad de las clases desde el lunes

Autoridades de Educación y Salud recibieron a los secretarios generales de UDAP, UDA y AMET. La modalidad administrada será analizada para definir los detalles del regreso a las aulas.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:13

Pasadas las 11 de este viernes, comenzó la reunión entre los sindicatos docentes de UDAP, UDA y AMET con el Gobierno de San Juan. Como estaba previsto, las autoridades provinciales buscan acordar y definir los detalles de la vuelta a clases presenciales desde este lunes.

En los últimos días, hubo una gran polémica. Un sector de docentes, padres y alumnos expresaron su descontento por la "modalidad presencial administrada y voluntaria" que comenzará a regir desde este lunes.  Hubo dos bocinazos esta semana en las calles de San Juan para reclamar por este motivo.

Los docentes creen que con este sistema deberán trabajar el doble. Sin embargo, tanto las autoridades de Gobierno, como los sindicatos docentes, aseguraron que ningún profesor tendrá que trabajar más que lo establecido en sus contratos laborales.

En el Centro Cívico, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, autoridades del Comité Covid 19 recibieron al secretario general de UDAP, Luis Lucero, el de UDA, Roberto Rosa y el de AMET, Daniel Quiroga. Estaba previsto que participe en esta reunión la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, pero este viernes fue internada por una complicación en su cuadro de Covid 19. 

Luego de la reunión, estaba prevista una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la reunión. Sin embargo, pasado el mediodía, desde Gobierno informaron que la misma fue cancelada

El lunes pasado, el gobernador, Sergio Uñac, informó que desde el 7 de junio volvería la modalidad presencial a las escuelas. Desde entonces, hubo una gran controversia entre docentes a favor y en contra de la presencialidad administrada y voluntaria.