DECISIÓN TOMADA

El Colegio Médico venderá su camping para comprar camas de Terapia Intensiva

El secretario Juan Carlos Bordes contó los motivos en Compacto 13. El espacio de recreación generaba una pérdida mensual de $500.000. ¿Ahora será parte de la Ciudad Deportiva?
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:35

El Colegio Médico de San Juan tomó la decisión de vender su camping, ubicado en Ruta 40 y Calle 6, invertir ese dinero en la compra de camas de Terapia Intensiva en el sanatorio Cimyn. 'Tenemos la necesidad real de jerarquizar nuestros sanatorios y el camping es el recurso que tenemos para realizar esa categorización. Además el mantenimiento nos estaba generando una pérdida de $500.000 mensuales, era imposible', explicó el secretario Juan Carlos Bordes.

En este sentido, el funcionario remarcó que el camping fue inaugurado hace 35 años y fue pensada como una parte recreativa para los socios del Colegio Médico. 'El problema comienza hace un par de años cuando se empezó a hablar de la expropiación que iba a hacer el Gobierno por la necesidad de construir el ensanche de la ruta y se iba a comprometer una gran franja, inclusive el salón de eventos que era el eje de funcionamiento del camping', manifestó.

Bordes expresó que desde ahí empiezo el deterioro económico de los ingresos, sumado a la llegada de la pandemia que restringió cualquier tipo de actividad en el lugar. 'El Colegio Médico además del camping tiene el Hospital Privado y el Sanatorio Cimyn. Desde el punto de vista de su origen, el Colegio Médico se dedica a prestación de salud, entonces al tomar una decisión se mantiene ese eje de jerarquizar los sanatorios', se explayó.

Recordó que cuando se realizó la obra de ensanche de Ruta 40 pudo hacerse una modificación en el trazado que evitó la ruptura del salón, pero sí se comprometió una cancha de fútbol, parte del estacionamiento y otros espacios que se achicaron. 'También hubo un gran descontento de colegas por el pago de cuotas sin poder hacer uso del camping. Aumentaron las cuotas en medio de esta situación económica y el balance era negativo lamentablemente', destacó. 

A esto, según Bordes, se le sumó la necesidad del Gobierno de contar con el predio del Colegio Médico para incluirlo dentro de la Ciudad Deportiva a futuro. Cabe señalar que el camping se encuentra pegado al Estadio San Juan del Bicentenario, cuyo alrededor prevé una serie de proyectos deportivos, como actualmente se construye el velódromo. 'La tasa de ocupación del camping está siendo inferior al 5%', concluyó el funcionario.

Otras Noticias