ESTE VIERNES

El Gobierno y gremios docentes ratificaron la modalidad educativa

Se trata de la educación bimodal, presencial y virtual, a desarrollarse del 7 al 25 de junio. Además se informó la respectiva organización institucional de las escuelas en estas tres semanas
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:30

Este viernes el Gobierno provincial y gremios docentes acordaron la modalidad pedagógica a desarrollarse del 7 al 25 de junio. Además se informó la respectiva organización institucional de las escuelas en estas tres semanas. En la reunión estuvieron presentes el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, Luis Lucero (UDAP), Julio Roberto Rosa (UDA) y Adrián Ruiz (AMET).

La jornada laboral de los docentes será respetada en su totalidad, es decir que el docente no realizará tareas por fuera de sus horas laborales, conforme a la declaración jurada de cargos, horas cátedras y su régimen salarial. Los supervisores y directivos corroboraran lo acordado en materia de jornadas y horas laborales. Esto garantiza que no habrá un “doble trabajo” para el docente. Asimismo, se dejó estipulado el derecho de desconexión, la obligación de conexión es en los horarios laborales ya establecidos.

Por su parte, los padres, tutores o encargados, deberán manifestar por escrito la voluntad de no adherirse a la modalidad presencial educativa del alumno. Mientras que los alumnos, tanto presenciales como los no presenciales, deben seguir con las trayectorias educativa a través de la evaluación formativa, procesual y cualitativa. 

Aquellos estudiantes que optan por la presencialidad cuidada voluntaria bimodal y sincrónica seguirán con el desarrollo de la Unidad Pedagógica en el aula. Los que opten por la no presencialidad virtualidad seguirán las trayectorias pedagógicas a través de las plataformas Nuestras Aulas en Línea o Innovatec, o las guías impresas en papel.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado entre gremios y funcionarios comprende al sistema de educación gestión estatal y privada. Asimismo, cualquier incumplimiento a estos acuerdos será considerado como falta grave a todos los efectos jurídicos que correspondan.