EN LA UNSJ

Elecciones universitarias: el Ministerio de Salud aprobó el protocolo

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi. Está previsto que los comicios se desarrollen el próximo 10 de junio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:56

Este viernes el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, informó que el Gobierno provincial aprobó finalmente el protocolo para las elecciones universitarias a desarrollarse el 10 de junio. El Ministerio de Salud Pública analizó el documento por la institución educativa y lo aprobó con observaciones correspondientes para realizar los comicios respetando los protocolos sanitarios actuales en la provincia.

De esta manera, Nasisi agradeció al Gobierno por la celeridad para estudiar y desarrollar las correcciones necesarias para el normal procedimiento de los comicios. Según explicaron desde prensa de la UNSJ, el electorado podrá concurrir a votar por franja horaria teniendo en cuenta la terminación del DNI.

El protocolo contiene consideraciones acerca de cantidad de electores por mesa, comportamiento de las autoridades, modalidad para el ingreso y egreso de los establecimientos donde se votará, distancia entre personas, medidas preventivas de higiene, permanencia de las personas tanto en el interior como en el exterior de los lugares de votación, entre otros aspectos.