ALEGRÍA

Llegó el medicamento más caro del mundo para el pequeño Liam

Las dosis restantes de la droga Spinraza que necesita el sanjuanino fueron adquiridas por el gobierno y podrá terminar su tratamiento este año.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:10

Una muy buena noticia le llegó este viernes a la familia de Liam, el pequeño sanjuanino que sufre atrofia muscular espinal. Por fin podrá completar su tratamiento, gracias a que llegaron a San Juan las dosis que faltaban de la droga Spinaraza. En la presente jornada, el gobierno de la provincia confirmó que con un gran esfuerzo económico, compraron las cuatro ampollas que el niño necesita para mejorar su salud.

La fuente oficial detalló que en mayo, solo habían cinco dosis de la droga. Cómo los médicos solicitaron el costoso medicamento, el gobierno consiguió las dosis que faltaban. Cabe recordar, que esta droga que tiene un costo de 6.3 millones de pesos por cada ampolla, lo que hace un total de 25.200.000 de pesos.

La primera dosis que llegó a la provincia a mediados de mayo, ya le fue administrada a Liam de casi dos años y se esperan los avances para conocer detalles de este proceso. ‘Para garantizar la asistencia farmacéutica, alimentaria y la internación domiciliaria, Desarrollo Humano mantiene un contacto cercano con la familia atentos a lo que pudiera necesitar Liam. El acompañamiento se coordina con las subsecretarías de Asistencia Social y Financiera Administrativa’, señaló el gobierno.

Sobre Spinraza

Spinraza es un medicamento indicado para el tratamiento de una enfermedad genética llamada atrofia muscular espinal. Posee una porción de material genético capaz de hacer que el gen SMN-2 produzca una proteína que normalmente es producida por el gen SMN-1, siendo esta una sustancia que se encuentra en falta en los casos de atrofia muscular espinal. Esto reduce la pérdida de neuronas y mejora la fuerza muscular.

Más de