INFORMACIÓN OFICIAL

Parte médico: la ministra Venerando se encuentra internada con oxígeno

El secretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo, dio una rueda de prensa contando detalles del estado de salud de la funcionaria.
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:38

Luego de que se confirmara la internación de Alejandra Venerando, ministra de Salud, se realizó una conferencia para informar sobre su estado. La misma fue encabezada por Matías Espejo, secretario de Medicina Preventiva. El funcionario contó que la titular de la cartera sanitaria es considerada paciente moderada y se encuentra con oxígeno.

Venerando confirmó su contagio de Covid 19 el pasado martes 1 de junio y al día siguiente su sintomatología se agravó. Según lo que informó Espejo desde el miércoles ella comenzó a presentar complicaciones a nivel respiratorio. Sobre todo se detectó una desaturación durante la noche.

"Durante su evolución desarrolla sintomatología que la cataloga como paciente moderada, por lo cual se decide su internación para seguir con los estudios, el tratamiento y el control evolutivo del mismo. Por esa situación se decidió internarla en un área de clínica Covid del CEMEC. La sintomatología que presentó es de tipo respiratoria, con salvas de tos que han permanecido, con episodios de disnea y de desaturación en horario nocturno", expresó.

Posteriormente el funcionario contó que la ministra presenta comorbilidades de tipo metabólicas y cardiovasculares. Por el cuadro que presenta se determinó que lo más óptimo era darle asistencia respiratoria. Sin embargo cabe aclarar que no se necesitó de un respirador sino de darle oxígeno mediante una mascarilla.

"Se decidió la internación para realizar el abordaje como corresponde, como todo paciente según su gravedad en el nivel de criticidad correspondiente. Se la asiste con oxigenoterapia ,con máscara, con reservorio y con cánula nasal, va alternando. La ministra entraba dentro de las poblaciones que comprendidas dentro del plan estratégico por lo tanto recibió las dos dosis de la vacuna. Se encuentra en una situación estable pero amerita su internación", sentenció.