ESTE VIERNES

Reclamo de los empleados de Huarpes: "No hay presentación por parte del sindincato"

Así lo aseguró el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe. Según un comunicado del gremio existe "una precariedad laboral" en la Mina Veladero.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:46

Este viernes se conoció el reclamo de trabajadores de la empresa de seguridad Huarpes que actualmente prestan servicio en la Mina Veladero. Según un comunicado de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA) existe "una precariedad laboral" en el lugar. Pero, el subsecretario de Trabajo, Jorge Oribe, explicó en Compacto 13 que "no hemos tenido ningún tipo de presentación por parte del sindicato".

De acuerdo con Oribe, "no hubo ningún requerimiento por parte de la empresa Huarpes ni tampoco tenemos noticias al respecto del reclamo". En esta línea el subsecretario destacó que tienen constancia de que sí se esta cumpliendo con el colectivo de trabajo, por lo que respecto a precariedad laboral "al momento no hemos tenido ningún reclamo".

Aparentemente, el gremio que nuclea a estos trabajadores manifestó que existe una "desigualdad económica de los vigiladores privados en comparación con los haberes que perciben trabajadores de características similares en el mismo proyecto minero". Oribe reiteró que "no tuvimos ninguna presentación formal en la Secretaría de Trabajo y debe haber una denuncia formal del sindicato para poder actuar".