Este sábado

En su quinto día, Venerando tuvo una leve mejoría de su cuadro de Covid 19

El Ministerio de Salud Pública reveló como sigue cursando la enfermedad por la que se encuentra internada en el CEMEC.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:53

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, se encuentra cursando su quinto día de internación por complicaciones derivadas del Covid 19. En ese sentido, el parte oficial de esta jornada destacó que la funcionaria tuvo una leve mejoría porque "se encuentra afebril, con mejoría de la oxigenación y estabilidad hemodinámica".

De igual modo, desde Salud Pública manifestaron que su "pronóstico es reservado" y que continuará internada en el Área Clínica Covid del CEMEC (ex Hospital Español). "Por sus comorbilidades y sintomatología debió ingresar para monitoreo, tratamiento y seguimiento evolutivo", concluyó el comunicado oficial.

Cabe destacar que la titular de Salud debió aislarse durante varios períodos por ser contacto estrecho de casos positivos, incluso parte de su círculo más íntimo cursó la enfermedad. No obstante, en ninguna de esas cuatro ocasiones se había contagiado de coronavirus.

Fue así que este último martes el Gobierno provincial informó que la funcionaria había sido hisopada y que el resultado confirmó que tenía Covid 19, además de presentar sintomatología relacionada con la enfermedad. Pero con el correr de los días, el cuadro de la enfermedad se agravó y por eso debió ser internada.

Otras Noticias