NO HAY DUPLICIDAD

Para UDAP será 'falta grave' que un docente trabaje el doble

El gremio denunció que hubo una maniobra para sembrar confusión. Insistió en que ningún maestro o profesor tendrá más tarea.
sábado, 5 de junio de 2021 · 10:31

Desde el gremio docente UDAP emitieron un comunicado durante el pasado viernes 4 de junio en duros términos. El mismo fue publicado luego de que se llevara a cabo la 1era Reunión Técnico Pedagógica y de Seguimiento con autoridades de Educación. En el escrito se especificó que será considerado como un falta grave que se le exija trabajar el doble a un docente cualquiera su nivel o modalidad.

A partir del próximo lunes 7 de junio regirá la Presencialidad Cuidada Voluntaria en las escuelas sanjuaninas. Cuando esto se anunció hubo una protesta numerosa. Sucedió el jueves en horas de la tarde en los alrededores del Centro Cívico. El gremio docente mayoritario acusó una maniobra para sembrar incertidumbre.

"Se trata de una alternancia, no la duplicidad del trabajo. La jornada laboral va a ser respetada por lo que no van a realizar tareas por fuera de sus horas laborales. Los acuerdos aquí nombrados, alcanzan al sistema de educación pública de gestión estatal y privada, por lo que cualquier incumplimiento a estos acuerdos será considerado como falta grave a todos los efectos jurídicos que correspondan", rezaba el escrito.

Seguidamente en el documento se detalló que serán los directivos quienes deberán garantizar el cumplimiento de lo acordado. Ellos deben asegurarse de que no exista ningún tipo de doble trabajo para el docente. El sistema bimodal consiste en la alternancia entre las burbujas de los estudiantes, no en tareas extra.

"Los supervisores y directivos deberán garantizar el respeto al acuerdo, asegurándose que no existe ningún tipo de doble trabajo para el docente. Los docentes deberán seguir desarrollando sus actividades como lo venían realizando desde el inicio del ciclo lectivo 2021", redactaron desde el gremio.

Finalmente desde UDAP informaron que este no será el único encuentro que mantendrán con los funcionarios. Hay otras dos reuniones pactadas. La primera de ella se dará el próximo lunes 11 de junio a las 10:00. La tercera se llevará a cabo el lunes 25 de junio en el mismo horario que la anterior.