ELLECCIONES EN LA UNSJ

Cocinero en Banda Ancha: ‘Jamás buscaría un ajuste, sí generar ahorros’

El candidato a rector aseguró que si le toca ser gobierno van a llevar adelante el archivo digital, que produciría un ahorro.
lunes, 7 de junio de 2021 · 18:31

A horas del comienzo de la veda electoral de los comicios en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), los candidatos a rector pasaron por Banda Ancha para dar sus últimas declaraciones antes del 10 de junio. Cuando le tocó el turno a Jorge Cocinero, aseguró que ‘jamás buscaría un ajuste, si generar ahorros’.

Las declaraciones del candidato fueron una respuesta a las declaraciones de Rosa Garbarino, que lo acusó de plantear el ajuste. ‘Estoy alejado de lo que dice Galbarino, ella busca en mi un extremismo, pero yo no estoy para eso, jamás buscaría un ajuste, sino un ahorro’, expresó.

Para continuar con su defensa, Cocinero señaló que si le toca ser gobierno, llevará adelante el archivo digital, lo que produciría ahorro. En este sentido, remarcó que esos ahorros podrían ser invertidos en tecnología, en dar conocimientos y nuevas herramientas.

‘Esos comentarios no solo perjudican a la persona, sino también a la comunidad’, volvió a aclarar el candidato, que apunto a que se discutan cosas más esenciales.

Consultado sobre porque debería ser una opción como rector, Cocinero indicó que desde su espacio pudieron conformar ‘un pensamiento de universidad en todas y cada una de las unidades académicas, y que estén representadas en todas las unidades. Esto nos hace tener un pluralismo verdadero’, expresó.