DOLOR

Falleció 'Clarita' por Covid 19, una querida profesora de Jáchal

La pandemia sigue sumando víctimas a medida que pasan los días en la provincia de San Juan y esta vez fue el turno de una experimentada docente.
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:29

La comunidad educativa sanjuanina se despertó con una terrible noticia este lunes 7 de junio. Esto se debe a que se confirmó el fallecimiento de una experimentada y querida docente de nivel inicial del departamento de Jáchal. Se trata de la profesora "Clarita" Trigo.

Por muchos años esta jachallera se desempeñó como maestra jardinera en el municipio de Jáchal. La mujer desempeñaba sus funciones en la escuela Juan Martín de Pueyrredón. Acerca de su carrera una de sus más grandes amigas y colegas, Noelia Tejada, contó que siempre ejerció de manera tierna y dulce.

Con el paso de los años ascendió del cargo de docente a primera directora del JINZ N°17. Sumado a esto también fue integrante del AJENI Jáchal, ocupando diversos cargos dentro de esta institución. Una vez que llegó el tiempo de su jubilación recién dejó los colegios y se dedicó a disfrutar de sus nietos.

Lamentablemente esta adulta mayor se contagió de Covid 19 y la enfermedad hizo estragos en su cuerpo de manera veloz. Nunca pudo reponerse de esta enfermedad por lo que durante el pasado domingo 6 de junio se confirmó su fallecimiento.