En Capital

Inesperada asistencia en el regreso a clases en una popular escuela sanjuanina

Carlos Canga, rector de la institución educativa, reveló que esta semana de presencialidad administrada y voluntaria será un proceso de reorganización para los docentes y estudiantes.
lunes, 7 de junio de 2021 · 09:52

En la mañana de este lunes, tras la decisión tomada por las autoridades de Gobierno y los gremios de educación, la provincia de San Juan retomó las clases con una presencialidad administrada y voluntaria. Es por ello que en la Escuela Normal Sarmiento, el rector Carlos Canga reveló que tuvieron una mayor asistencia de la esperada y que esta semana será un proceso de reorganización para los docentes y estudiantes de la institución educativa.

Según las palabras del rector, como la decisión de que la presencialidad administrada y voluntaria se terminó de tomar durante los días últimos días hábiles de la semana anterior, la decisión de los padres sobre mandar o no a sus hijos a asistir a las instituciones los lleva a  tomar esta semana como un proceso de reorganización en función de lo que se había generado. En ese sentido, Canga comentó que tuvieron una asistencia más alta de la que esperaban, como así también comenzaron a recibir las notas de los padres donde van indicando los motivos por los que sus hijos cursaran virtualmente.

Es por ello, que se les ha pedido un mayor compromiso a los padres para que los docentes puedan hacer el seguimiento de los alumnos, aunque parte de esta modalidad se había llevado a cabo previo a los días de confinamiento. “Creemos que se va a  incrementar el número de los niños que van a asistir solamente en forma virtual y esto va a ser por decisión de los papás”, agregó Canga.

Cabe destacar que esto repercute de manera directa en el trabajo del docente que va a tener que hacer un seguimiento virtual más amplio, debido a la cantidad de alumnos que se van a incrementar. “Le pedimos a los papás que se respete el horario de trabajo de los docentes así no incrementamos de una manera exagerada el trabajo de ellos”, solicitó el rector de la Escuela Normal Sarmiento.

Asimismo comentó que actualmente las burbujas no pueden superar la cantidad de 15 alumnos. Sin embargo hasta el momento hay cursos más numerosos donde no llegan a esa cantidad y otros que tienen un promedio de 10 a la hora de asistir presencialmente.

Al ser un momento proceso de organización institucional y familiar, la autoridad educativa manifestó que algunos padres quizás no están convencidos o totalmente decididos de mandar a los chicos a cursar presencialmente. “Recién ahora se están recibiendo las notas para ver lo que va a pasar. Creo que la próxima semana vamos a tener un número más claro, en cuanto a la cantidad de alumnos que van a cursar presencialmente y  virtualmente”, aseveró.

Al mismo tiempo, Canga destacó que hay un malestar entre los docentes porque no se sabe cómo va a repercutir en la cantidad del trabajo. Aunque indicó que van a tratar de no sobrecargar el trabajo de los docentes, ya  que es una nueva forma de trabajar. “Este proceso de seguir la evolución de los alumnos dentro y fuera de la institución es algo que seguramente se va a “normalizar” durante el transcurso de esta semana”, sentenció.

Otras Noticias