GRAN OPORTUNIDAD

‘Joven Podés’: el programa para potenciar el emprendedurismo

Desde la Dirección de Juventud detallaron en Compacto 13, los beneficios que los jóvenes obtendrán con este plan.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:46

Este lunes, el director de la Dirección de Juventud, Emiliano Paradiso, detalló en Compacto 13 los beneficios del programa para potenciar el emprendedurismo. En la primera edición de la iniciativa que se dio en el 2020, la convocatoria fue importante, puesto que uno de los mayores beneficios es la capacitación del plan.

El programa está destinado a jóvenes de 18 a 25 años, y los que deseen participar deben presentar proyectos autosustentables, y los seleccionados recibirán fondos para llevarlos adelante. Cabe recordar, que en su lanzamiento de la edición 2021, el Gobernador Uñac destacó la importancia de la iniciativa que brinda gran oportunidad para los jóvenes.

‘En su primer año de aplicación, fueron más de 40 jóvenes beneficiados con elementos y capacitaciones orientadas a impulsar sus propios emprendimientos. Esto gracias a una inversión Estatal que permitió generar en ellos su propia fuente laboral, logrando autonomía y materializando sus sueños’, expresó Paradiso.

El director de Dirección de Juventud especificó que la capacitación de los jóvenes tiene como eje central el darle herramientas para llevar adelante los proyectos y sus dificultades a solucionar, que va más allá de que queden o no seleccionados.

El programa tiene una duración de 4 meses comentó Paradiso, quien luego remarcó que es importante que los jóvenes que se inscriban, realicen la capacitación.