ESTE LUNES

San Juan recibió 6.600 dosis de la vacuna Sputnik V

Con este nuevo envío, ya suman 304.850 dosis que llegaron a la provincia para vacunar.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:03

San Juan recibió 6.600 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, y con este nuevo embarque la provincia ya suma más de 300.000 dosis para vacunar a la población objetivo, que asciende a 255.804 sanjuaninos. Cabe destacar que a San Juan llegaron vacunas de las marcas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca (Covishield) que fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias.

Actualmente, se está vacunando a los siguientes grupos:

-Personal de Salud del ámbito público y privado.

-Docentes de Nivel Inicial, jardines maternales, Educación Especial, directivos de todos los niveles; docentes de 1º, 2º y 3º grado; docentes de 4º, 5º y 6º grado; docentes de secundaria ámbito público y privado; docentes auxiliares integradoras.

-Porteros de todos los niveles.

-Adultos mayores de 80 años.

-Adultos mayores de 70 años.

-Adultos mayores de 60 años.

-De 18 a 59 años con comorbilidades.

-Fuerzas de seguridad y defensa: Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, Policía de San Juan y personal del Servicio Penitenciario Provincial.

-Docentes y personal de apoyo universitario.

Este lunes se agregó un nuevo grupo para la vacunación: se trata de personas de entre 50 a 59 años sin comorbilidades. Este grupo comenzará a vacunarse a partir de este martes 8 de junio, según el turno solicitado.