SALUD

De 992 pedidos de parte médico solo fueron aceptados 392

La Junta Médica es la flamante responsable de las preocupacionales.
martes, 8 de junio de 2021 · 22:57

En el marco de la segunda ola de coronavirus, hay 992 juntas médicas en San Juan, las cuales solo aceptaron 392 pedidos de partes de salud. El doctor Miguel Díaz Garay, miembro de la Junta Médica, detalló el panorama a Compacto 13.

"En este momento tenemos 992 juntas médicas, de esas 392 continúan con la dispensa o resultaron favorecidas, ellos sí reunían los requisitos para dispensa, 425 fueron rechazadas", comentó Díaz Garay. En esta línea, explicó que "hay personas que tienen enfermedades pero no que les pueda ocasionar riesgo".

Por otro lado, el doctor comentó a este medio que desde hace poco tiempo la Junta Médica se encarga de realizar los exámenes preocupacionales. Para él, consideró que es "clave" porque "hay gente que con menos de un año de antigüedad nos piden parte médica psiquiátrico o por estrés laboral". En este marco, se preguntó "¿Cómo ingresaron?".

En este marco, aclaró que los exámenes preocupacionales sirven para "así uno advierte o da la posibilidad de que esa persona mejore y durante el proceso se lo ingresa".