Escuela Policía de San Juan

"Los que viven cerca son los que más optaron por la virtualidad"

La directora de una escuela de Rivadavia analizó los primeros días de presencialidad voluntaria. Destacó el buen nivel de presencialidad sobre todo en el segundo ciclo.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:17

A dos días del regreso a clases presenciales, el nivel de ausentismo en las escuelas continúa siendo alto. En la escuela Policía de San Juan, ubicada en el departamento Rivadavia, son justamente quienes viven más cerca del establecimiento los que optaron por no asistir. Así lo manifestó ante el móvil de Canal 13 la vicdirectora, Karina Solazo.

“Los más cercanos son los que más prefieren la virtualidad”, dijo la docente.

 

Si bien, a esta escuela concurren alumnos de zonas aledañas, también lo hacen chicos de otros departamentos o localidades como La Bebida, Rawson y Chimbas. La mayoría se traslada a pie, aunque también algunos lo hacen en colectivo o en movilidades particulares.

No obstante, el mayor nivel de presencialidad en este establecimiento se dio en los cursos del segundo ciclo, especialmente en 4º, 5º y 6º, según comentó la directora. Estas aulas cuentan con burbujas de entre 10 y 15 alumnos, las cuales algunas estuvieron completas y otras tuvieron ausencias.

Pero la mayor cantidad de ausentes se dio en los primeros años del ciclo educativo, es decir en los alumnos de 1º, 2º y 3º. “En segundo grado tengo 9 o 10 niños de una burbuja de 12 o 13 alumnos en el turno mañana. Es una presencia alta”, sostuvo Solazo.

Por otro lado, la docente comentó que de a poco, los padres están presentando las notas con los justificativos para no enviar a sus hijos a la escuela. “Ayer (por el lunes) hubo mayor concurrencia de papás. Hoy menos, pero los papás también están tomando conocimiento de cómo se va a ir manejando esta presencialidad cuidada y voluntaria”, comentó. Cabe recordar que los tutores tendrán toda esta semana para presentar los justificativos en las escuelas.

Testimonio:

El móvil de Canal 13 también consultó al familiar de una alumna los motivos por los que decidieron no enviar a la pequeña a la escuela. León Torés, comentó que su familia convive con una abuela mayor de edad que pertenece a un grupo de riesgo y por precaución prefirieron que la niña continúe en la virtualidad. “Es por precauciones, aunque esta escuela ha tenido siempre seguridad y a principio de este año también se han cumplido con los protocolos”, dijo el joven.

Sin embargo, no descartó que su hermanita pueda volver a la escuela una vez que la situación sanitaria en San Juan se más favorable.