Estadio Aldo Cantoni

Pese a bajar los testeos sigue alto el porcentaje de contagio

La coordinadora del principal centro de hisopados de la provincia reveló que tras el confinamiento disminuyeron las personas que acuden a hisoparse por tener síntomas de Covid 19.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:22

En la mañana de este martes la coordinadora del centro de testeos ubicado en el estadio Aldo Cantoni reveló que tras el confinamiento disminuyó la cantidad de hisopados que se realizan día a día. Sin embargo aún es preocupante el nivel de positividad, ya que este no baja entre en 20 al 30% de las muestras analizadas.

Según explicó la coordinadora Claudia Noriega, la comparación que realizan es desde antes del confinamiento y el pos. En ese sentido manifestó que ha disminuido la gente que se va a hisopar, ya que suelen llegar alrededor  de 60 personas menos que deseen ser testeados.

De manera que el confinamiento que se realizó estaría funcionando  bien porque son menos las personas que trabajan. Incluso la doctora expresó que son alrededor de 60 menos personas que lo hacen día a día pero este dato no se ha visto reflejado en los índices de positividad.

Es que de acuerdo a los porcentajes expresados, los porcentajes oscilan entre un 20% a un 30%, es decir que se siguen manejando los mismos niveles de contagio.  “Nos preocupa que aun tengamos estos índices de contagio. Además recién esta semana estamos viendo el esfuerzo que se hizo durante el confinamiento”. Agregó.

Finalmente la doctora Noriega se refirió a la cantidad de personas que se han contagiado por más que hayan recibido las vacunas contra el Covid 19. "Hemos tenido casos aislados de personas que pese a tener la vacuna han dado positivo. Tenían una o sola dosis hay que recordar que la vacuna previene pero no otorga el total de inmunidad que impida contagiarnos. No dejan de ser casos aislados porque al hablar de cómo se pudieron contagiar, uno se da cuenta el descuido que tuvieron”, sentenció.