PANDEMIA

Continúa el estado de alerta del sector bancario

La Bancaria pidió la implementación de protocolos y vacunas para los trabajadores de los bancos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 22:33

El sector bancario está en situación de alerta desde el inicio de la pandemia: el coronavirus golpeó a 15.000 trabajadores, de los cuales 70 murieron. La falta de protocolos y la no vacunación son los principales problemas del sindicato.

El Secretario de La Bancaria, Mario Matic, consideró que "esta segunda ola hizo estragos en muchos sectores. Generó alta preocupación". En este contexto, el sindicato pidió a través del ministerio de Trabajo de la Nación "el trabajo presencial al mínimo indispensable, el cronograma de atención en junio y julio, 3 turnos por hora y por trabajador".

Asimismo, solicitó intensificar las medidas sanitarias en los bancos, entre las que figura la exigencia de tomar la temperatura. Según Matic, hasta el momento no se estaba cumpliendo a rajatabla esa clave medida de prevención de propagación de Covid 19.

Tras la solicitud, se elaboró un acta que establece los protocolos. Los bancos ya fueron comunicados y desde La Bancaria les darán unos días para que incorporen la solicitud.

Por otro lado, Matic reclamó que no se haya anunciado hasta el momento la vacunación para los trabajadores. "Si somos esenciales cómo no nos van a vacunar", protestó el sindicalista. En esta línea, aseguró que desde las cámaras bancarias los ayudarán a gestionar el pedido de vacunar al personal.