Importante

¿Cuál es el tiempo recomendado para vacunarse después de tener Covid 19?

La jefa del programa de Inmunizaciones Marita Sosa respondió una pregunta recurrente entre los sanjuaninos que ya atravesaron el proceso de recuperación de esta enfermedad.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:02

“¿Cuánto tiempo debo esperar para vacunarme si ya tuve coronavirus?”, es la pregunta recurrente que se hacen los sanjuaninos que ya lograron recuperarse de la infección por Covid 19. En este sentido, la jefa del programa Inmunizaciones, Marita Sosa recomendó que se puede esperar entre los 90 a 180 días tras haber recibido el alta.

Según las palabras de la funcionaria, cuando el Ministerio de Salud de la Nación determinó la priorización del uso de las primeras dosis, la recomendación que se bajó fue la de postergar la vacunación con primeras dosis en personas que hayan tenido coronavirus entre 90 a 180 días.

Esto tiene que ver con que se estima que durante los primeros 90 días es ínfima la posibilidad de reinfección. Es decir que salvo algunos casos aislados, es poco probable que una persona vuelva a contagiarse con este virus.

Asimismo, Sosa explicó que por lo general una persona que ya sufrió coronavirus pero cumplió con los plazos estipulados de recuperación ya debería haber generado anticuerpos por la carga viral que tuvo. “Es cierto que hubo unos pocos casos de pacientes que se han vuelto a contagiar con poca diferencia de días. Son casos aislados, pero esto se debe a que no generaron anticuerpos, se volvieron a exponer fuertemente a un nuevo contagio o tuvieron un relajamiento de los cuidados”, sentenció.

Otras Noticias