IMPORTANTE INICIATIVA

El futuro llegó hace rato: el desafió de los vecinos para planificar su departamento

Desde COPESJ detallaron como marcha el plan estratégico en departamentos alejados del Gran San Juan.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:29

San Juan a través del COPESJ está construyendo desde el 2016 el Plan Estratégico de cada departamento. Con un abordaje exhaustivo, que se vio un poco disminuido por la pandemia, personal encargado y los vecinos, diseñan y discuten las principales necesidades del lugar. Muchos de los cambios tienen que ver con una renovación tecnológica importante, expresada en su mayoría en la concetividad.

En ese sentido, Fernando Guerrero, Coordinador de los planes departamentales de COPESJ, detalló el pasado martes en Compacto 13 que actualmente están en la etapa tres, en donde trabajan con los departamentos alejados del Gran San Juan: Caucete, San Martín,9 de Julio, Albardón.

Incorporando la participación virtual, el personal encargado del COPESJ en cada charla con cada vecino del departamento tos que visitan, conocen la realidad del lugar, así como también sus necesidades. ‘Muchas de las necesidades son tecnológicas’ contó Guerrero.  

Luego, el funcionario definió la tarea diaria del COPESJ en estos operativos como ‘procesos integrales que abarcan la realidad completa del municipio, con temas económicos, ambientales y tecnológicos, entre los principales’.