CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Una ola de sanjuaninos ya tiene su turno para recibir la primera dosis

La habilitación del grupo de 50 y 59 años, generó expectativa en muchas personas de este rango etario, que ya se inscribieron para ser vacunados.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:28

El pasado martes se habilitó la inscripción de un nuevo rango etario en la campaña de vacunación contra el Covid 19 en San Juan. Se trata de las personas de 50 y 59 años, quienes muchos ya se inscribieron para recibir la primera dosis, según afirmó la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Marita Sosa en Banda Ancha este miércoles.

Al igual que los demás grupos que se fueron abriendo, ‘la demanda fue y está siendo importante, y eso nos genera una satisfacción porque la gente demanda la vacuna y la está esperando después de que cuando se inició el operativo en diciembre había muchos rumores de que había gente con dudas y que no quería vacunarse’, manifestó la funcionaria de Salud Pública.

Para Sosa, la gran cantidad de sanjuaninos que se inscriben ante cada habilitación de un nuevo grupo, responde a que a medida que pasa el tiempo, se van dando cuenta que las vacunas son seguras. ‘Los efectos que se presentan son los comunes a cualquier otra vacuna, esto hace que genere confianza en la comunidad y por lo tanto hay demanda’, explicó.

El grupo de sanjuaninos de 50 a 59 años está estimado, según la proyección del INDEC para el 2021, en alrededor de 72.000. Sosa remarcó que el flamante grupo habilitado es superado ampliamente por el grupo de los de 18 a 59 años con comorbilidades, puesto que es un rango importante de edades.

Consultada Sosa sobre la cantidad de sanjuaninos que de 18 a 59 años con comorbilidades ya vacunaron, la funcionaria contó que la provincia cuenta con 48.000 inoculados, de un total de 80 mil. Sobre las consultas de los que todavía no recibieron el mensaje de inscripción, la Jefa del Programa de Inmunizaciones comentó que tienen que todas esas personas deben verificar porque no les llegó el turno. En caso de que se les haya pasado el turno, deben pedir la reprogramación.

Por último, Sosa contó que el cuándo el sistema detecta que la persona no fue a vacunarse, se le vuelve a generar el turno. ‘Es conveniente que la persona pueda reprogramar su turno con el mail y pedir la reprogramación’, recalcó.