ALERTA DE PAROS

UTA se puso firme, no hubo acuerdo salarial y habrá audiencia el 17

Desde el gremio se plantaron en que los trabajadores del interior lleguen al mismo monto de aumento que los de AMBA, más un bono de 30 mil pesos.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 16:59

La falta de acuerdo salarial pone las cosas al rojo vivo, y asoma la posibilidad de nuevos paros en el transporte público, si la Unión y Tranviarios Automotor (UTA) no recibe el aumento que espera. El gremio y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros siguen sin ponerse de acuerdo, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de nuevas medidas de fuerza.

El reclamo del gremio, tiene que ver con que los trabajadores del interior reciban el mismo aumento de 3,7%, más un bono de 30 mil, que los del AMBA. Según contaron desde el gremio a Diario 13, si no se concreta el reacomodamiento del aumento salarial que recibieron en mayo, la posibilidad de un nuevo paro está latente.

Este martes, en convocatoria del Ministerio de Trabajo, se reunieron virtualmente los representantes de cada lado, y los de las áreas del transporte de las distintas provincias, como la de San Juan. Como no hubo acuerdo, las partes volverán a tener un encuentro que será clave el 17 de junio. Si los resultados no son los esperados, habrá nuevos paros en la provincia.

Otras Noticias