ELECCIONES UNSJ

Comicios cerrados: Berenguer le gana la pulseada a Cocinero

El actual decano de Ingeniería se impone en los comicios por sobre el Secretario de Obras Públicas de la universidad en una segunda vuelta reñida.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:27

A las 19 de esta tarde se cerraron las urnas del ballotage de la Universidad Nacional de San Juan. Con el cese de la votación, la alta casa de estudios quedó a la espera de los resultados.

De los sufragios emitidos durante la jornada de este jueves por docentes, no docentes, egresados y estudiantes saldrá el nuevo rector de la UNSJ. Las dos opciones que tuvieron para elegir los votantes son Tadeo Berenguer y Jorge Cocinero.

Tadeo Berenguer es el actual decano de la Facultad de Ingeniería y es el candidato del espacio VAMOS UNSJ en compañía de
Analía Ponce. En tanto, Jorge Cocinero es el Secretario de Obra Pública de la universidad y candidato por Universidad Activa; su compañero de fórmula es Marcelo Rubén Benilli.

Además, los estamentos votaron para decidir quienes serán los decanos de la Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño. Los candidatos de la FACSO que disputaron la segunda vuelta son Marcelo Lucero y Raúl García. Mientras que los candidatos de la FAUD son Guillermo Velasco y Alejandro Álvarez.