ELECCIONES UNSJ

En Sociales venció la oposición: Lucero celebró que en su espacio haya "gente joven"

La fórmula de Marcelo Lucero y María Del Carmen Zorrilla se hará cargo de la FACSO.
jueves, 1 de julio de 2021 · 21:14

El ballotage de las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan ya tiene a su primer ganador. Marcelo Lucero se impuso ante el oficialismo y será el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

Si bien aún no están disponibles los resultados oficiales de las elecciones de la alta casa de estudios, el actual decano de la FACSO y candidato al mismo puesto, Raúl García, ya reconoció la derrota y felicitó a la oposición por lograr imponerse. "Terminó el conteo. Ganamos por un poco más del 54%, por lo menos según los datos que tenemos hasta ahora, y fue reconocido por el actual decano de la facultad, que nos ha saludado", celebró Marcelo Lucero en Compacto 13.

"Después de varios años la oposición ganó el Decanato de Ciencias Sociales", festejó el candidato de Primero Sociales. Respecto a la gestión que asumirá, expresó: "Inició un camino de mucho trabajo. Tenemos muchas ganas de llegar, estamos muy entusiasmados por poner a disposición de la facultad todo nuestro trabajo, compromiso y entrega".

El futuro decano de la FACSO destacó que su espacio, que tendrá como vicedecana a María Del Carmen Zorrilla, está compuesto por "jóvenes". En esta línea, celebró que "son gente que viene de la investigación, la docencia y que quiere ponerse al servicio de la facultad".