DECISIÓN OFICIAL

Reos del Penal serán capacitados para su reinserción laboral en libertad

Así lo ratificó el Poder Legislativo tras un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad, el Servicio Penitenciario y la Asociación Fe y Alegría Argentina.
jueves, 1 de julio de 2021 · 16:10

La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre el convenio de asistencia y cooperación entre la Secretaría de Seguridad, el Servicio Penitenciario Provincial, y la Asociación Fe y Alegría. El acuerdo tiene por objetivo trabajar mancomunadamente, articulando acciones en busca de lograr la integración y reinserción laboral de los internos y de los que recuperan la libertad. 

El director del Servicio Penitenciario, Javier Figuerola, explicó que a partir del convenio se cedió un espacio a la asociación dentro del predio del Penal, para que lleve adelante su tarea de capacitaciones en oficios 'que son muy importantes para la reinserción social de los internos'. La asociación, que trabaja con el Centro Genesaret, proporciona docentes e insumos para llevar a cabo los programa socioeducativos.

Dichos programas brindan una formación laboral y enseñanza de oficios. A la vez, los talleres son acompañados por una formación de competencia en la vida y el trabajo, tal es el caso de talleres de inteligencia emocional, liderazgo, trabajo en equipo orientado a un emprendimiento laboral, entre otros. Este año, el Centro Genesaret comenzó en el sector de mujeres con un taller de muñequería y otro de peluquería.

En tanto que en el de varones se realiza un taller audiovisual. Por último, el director del Servicio Penitenciario enfatizó: 'El objetivo es otorgar las máximas herramientas para que aquellos que cumplieron su condena puedan lograr un cambio de vida'. En tal sentido, la Secretaría de Seguridad y el Servicio Penitenciario, incentiva y colabora con la reinserción de los internos que recuperen la libertad.