OPERATIVO DE AMBIENTE

Rescataron del horror a 20 aves en Caucete

Gracias a la denuncia de un ciudadano, se llevó a cabo un procedimiento nocturno para librar a 14 benteveos, 3 viras viras y 3 reinas moras.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:35

Un llamado telefónico recibido en la jornada del martes alertó al equipo de conservación de la Secretaría de Ambiente sobre un grupo de personas que se encontraba traficando aves en cercanías de Bermejo y que regresarían después de esta actividad, en horario nocturno. Ante esta advertencia, el equipo de agentes de conservación, bajo las directivas de Dardo Recabarren, inició las tareas de investigación para interceptar a los infractores. 

Luego de varias horas, alrededor de las 22, fue interceptado un auto Chevrolet Corsa en el que viajaban tres hombres mayores de edad. Al realizar la requisa, se encontraron bolsos, mochilas, cajas y jaulas en cuyo interior había una importante cantidad de aves, que aparentemente habían sido compradas. Fueron labradas actas de infracción a los tres ocupantes del vehículo y rescataron a 20 aves: 14 benteveos, 3 viras viras y 3 reinas moras. 

También fueron decomisadas tres trampas de piso. Las aves fueron trasladadas hasta el Faunístico - Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde serán atendidas por veterinarios. Posteriormente realizarán un periodo de rehabilitación, y aquellas que se encuentren en óptimas condiciones, es decir, entre otros aspectos, las aves se puedan alimentar con destreza y por sus propios medios; podrán ser liberadas en su hábitat natural. 

El lugar elegido para su liberación será un sitio en el que sus condiciones garanticen la supervivencia de las mismas. La Ley 606-L, en su Artículo 41, prohíbe en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos. 

Mientras que en el Art. 99 establece como infracción la destrucción, muerte, deterioro, recolección, comercio, captura y exposición para el comercio, destrucción o muerte no autorizada de especies de animales o plantas de la Flora y Fauna Silvestre. Si usted conoce sobre casos de caza furtiva, captura o tráfico de flora y fauna, puede hacer la correspondiente denuncia comunicándose al 4305057 en horario de mañana o durante todo el día al 4305942.

Otras Noticias