Durante la jornada del miércoles

Se desmayó de frío en su escuela y descubrieron una terrible situación

Se trata de una alumnita de 9 años que había ido a cursar presencialmente a la institución escolar ubicada en 25 de Mayo. El director de Niñez, Adolescencia y Familia brindó detalles de lo sucedido.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:15

Durante la jornada del miércoles una escuela del departamento 25 de Mayo fue escenario de una situación desgarradora que visibilizó la extrema pobreza en la que vive una familia de la zona. Se trata de una niña de 9 años que se desmayó del frío en su propia escuela.

Según reveló a Canal 13 Carlos Olivera, director de Niñez, Adolescencia y Familia, lo ocurrido fue que una de las alumnas, una nena de 9 años, llegó durante  la mañana del miércoles con mangas cortas y desvanecida por el frío.

Por ello fue la propia docente quien se encargó de notificar en un primer momento a las autoridades de la escuela y luego a efectivos policiales. Asimismo la maestra se encargó de abrigar a la menor de edad para hacerla entrar en calor.

Debido a esto, horas más tarde, personal del 102 se encargó de visitar la vivienda de la nena, ubicada en El Encón, donde descubrieron que otra hermanita de la nena estaba en las mismas condiciones, en una casa muy humilde y con pocos alimentos. 

Por este motivo las niñas fueron trasladadas a un hogar del estado. De manera que desde Niñez aclararon  que hay familiares en condiciones de hacerse cargo de las niñas, pero que deberán ser asistidos con módulos alimenticios, ropa y demás por tener una "situación económica apremiante".

En ese sentido Olivera manifestó que “hay que entender la coyuntura de la situación, ya que hay vulneraciones de derecho que son más complejas al ser proferidas por la propia familia. Acá la vulneración tiene que ver con la imposibilidad de contener y brindar estas necesidades primarias básicas a los niños que viven con ellos”.