ELECCIONES UNSJ

Tadeo Berenguer es el nuevo rector de la Universidad Nacional de San Juan

El candidato de VAMOS UNSJ logró imponerse ante Jorge Cocinero.
jueves, 1 de julio de 2021 · 21:20

Este jueves finalizaron las elecciones de la Universidad Nacional de San Juan con un ballotage en el que se midieron Tadeo Berenguer y Jorge Cocinero por el cargo de rector. Finalmente, el decano de la Facultad de Ingeniería y candidato de VAMOS UNSJ fue electo y será la máxima autoridad de la alta casa de estudios.

Tadeo Berenguer asumirá como rector de la UNSJ en reemplazo de Oscar Nasisi. El ingeniero obtuvo la mayor cantidad de votos en la segunda vuelta de los comicios que disputó ante el Secretario de Obra Pública de la universidad y candidato de Universidad Activa, Jorge Cocinero. La compañera de fórmula de Berenguer era Analía Ponce, quien se convertirá en la nueva vicerrectora la institución.

Tras conocer el resultado, Jorge Cocinero reconoció la derrota en Canal 13 y confesó que felicitó a su contrincante ganador. A pesar de haber perdido, festejó que "ganó la vida democrática de la universidad". "El balance es positivo y vamos a seguir trabajando. Vamos a rearmar nuestro espacio para acompañar e insistir con las propuestas que hicimos, porque nos parece que hacen falta en la universidad’, expresó.

Respecto al llamado a Berenguer, explicó que lo hizo porque "merecía la llamada de respeto". "Merece que lo acompañemos porque queremos trabajar para todos", cerró Cocinero.