IPV

Yornet: 'Hemos recuperado 4 casas que estaban alquiladas'

El Director del IPV detalló sobre como están desarrollando el proceso de verificación de irregularidades de las viviendas otorgadas.
jueves, 1 de julio de 2021 · 20:00

Marcelo Yornet quien es el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habló con CANAL 13 SAN JUAN sobre los recientes trabajos de de recuperación de casas que por incumplían con los requisitos. Por esto es que están llevando a cabo permanentes controles y así notificar a los propietarios de las irregularidades.

El funcionario indicó que es "un trabajo que lleva mucho tiempo y que hace tiempo que venimos enfrentándolo y tratándolo". Sucede que el principal objetivo es solucionar y brindar respuesta ante los casos de irregularidades. No solamente consideran como incumplimiento a los alquileres de casa que no fueron terminadas de pagar, sino también a las abandonadas y las usurpadas por desuso. 

Ante esto, Yornet mencionó que hay "una  gran necesidad de viviendas en la población pero también hay personas escrupulosas hacen de todo con esas viviendas". Es por esta razón que iniciaron con los controles. sobre las casas que son denunciadas por irregularidades. Así detalló "tenemos que salir nosotros actuar, a recuperar de lo que queda de las viviendas e intervenir de esta manera, son trámites muy largos y muy desgastante porque no solamente hay cuestiones administrativas sino también hay cuestiones legales".

De este modo informó que por el momento son 4 las casas que han retomado, las mismas serán reotorgadas a personas que de verdad las necesiten. Otro de los datos que brindó es que a pesar de los arduos análisis de casos, las personas se inscriben omitiendo o buscando el modo de ser adjudicatarias. 

Al mismo tiempo resaltó que en caso de denunciar alguna irregularidad puede dirigirse al IPV y llenar el formulario correspondiente. De este modo ellos pueden iniciar con la investigación pertinente. 

 

Otras Noticias