PARA TENER EN CUENTA

Reencontrar: la biblioteca popular que entretiene a los chicos en las vacaciones

La misma esta encabezada por el diputado nacional, Francisco Guevara. A este lugar pueden acudir estudiantes para utilizar conexión a internet.
sábado, 10 de julio de 2021 · 13:15

En las vacaciones de invierno muchos niños, adolescentes y jóvenes sufren de aburrimiento ya que no saben con que entretenerse. Debido a esto la biblioteca popular "Reencontrar", promovida por el legislador Francisco Guevara, armaron distintas propuestas. Se trata desde un torneo de ajedrez hasta un taller de cómics.

Este espacio se encuentra ubicado en el Paseo Oeste de Rivadavia, en calle Ignacio de la Roza antes de Calivar en el local 11. Este lugar empezó a trabajar con la finalidad de brindarle conexión a internet a los estudiantes que no cuenten con dicho servicio en sus viviendas. Sin embargo luego se convirtió en una biblioteca y en un lugar de encuentro.

"Es un espacio que lo formamos con un grupo de jóvenes donde el objetivo fue ofrecer internet gratuito a estudiantes para que cursen o descarguen archivos. Se fue armando una biblioteca porque nos traían los libros de materias que ya había aprobado o rendido y así fue gestándose este lugar llamado "Reencontrar". También tenemos diferentes actividades culturales ahora que vienen las vacaciones de invierno", expresó.

Se están formando propuestas como por ejemplo algunos talleres de debate sobre cine. Sumado a esto habrán ciclos de cómics y hasta un torneo de ajedrez que tendrá fines solidarios. Este tipo de propuestas tiene el objetivo de entretener de manera sana y didáctico a la población.

"Estamos trabajando en talleres de cine debate, en un torneo solidario de ajedrez, ciclos de cómic. En el ingreso de este lugar la semana pasada con motivo de finalizar el mes del orgullo LGBT vino una persona a intervenir artísticamente. Hay diferentes actividades culturales más allá de lo que genera en si la biblioteca con chicos que vienen a cursar, a estudiar y a leer literatura de distintos géneros", sentenció.