EL DÍA DESPUÉS

Abel Hernández sobre los festejos por la Copa América: ‘era inevitable’

El Subsecretario de Seguridad habló con Canal 13 y se lamentó por como los hinchas sanjuaninos celebraron el título.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:26

 ‘Esperemos que no sean graves las consecuencias’, expresó este lunes por la mañana el Subsecretario de Seguridad de la provincia para referirse a los festejos que desató la obtención de la Copa América por parte de la Selección Argentina. Abel Hernández expresó en Canal 13 que todo lo ocurrido el sábado en la noche y el domingo en la madrugada en el microcentro sanjuanino, ‘era inevitable’.

Los hinchas sanjuaninos estallaron de alegría por el título. El ver levantar la copa a Messi hizo que la pasión de miles se levantara hasta colmar la Plaza 25 de Mayo. A pesar de que ya se sabía que la selección tenía la posibilidad de consagrarse el 10 de junio, desde el martes 6 de junio, cuando el equipo de Scaloni derrotó a Colombia en semis, la Secretaria de Seguridad improvisó un operativo policial para la ocasión.

‘Nosotros teníamos previsto las caravanas y tomamos precauciones, pero no esperábamos que se festejara de la forma que lo hicieron’, manifestó Hernández. Luego aseguró que los festejos eran ‘inevitables’ y señaló que muchos sanjuaninos que llegaron en autos particulares lo dejaron a varias cuadras de la concentración de hinchas y caminaron.

‘Las imágenes de la gente en la peatonal muestran que estaba concurrida. Todos iban la Plaza’, comentó el funcionario. Además, el ex Comisario resaltó los puntos negativos de los festejos, entre los que nombró al nulo distanciamiento y la gran cantidad de personas sin barbijos que llegaron a la plaza a celebrar. ‘Eran cánticos, situaciones que están prohibidas, que no se pudieron contener porque estamos hablando de público mezclado que era imposible que fuera contenido por cualquiera de las fuerzas. Había desde niños a abuelos’, cerró el Subsecretario de Seguridad.