ATRACTIVO

Bucear a pesar del frío, la actividad que crece en el Punta Negra

En medio de la pandemia, son cada vez más los sanjuaninos que le pierden el miedo a explorar el fondo del dique.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:05

Silvana Correa, del grupo de buceo San Juan Bajo el Mar, visitó este lunes el estudio de Compacto 13 y contó detalles de cómo están trabajando. 'Hacemos buceo en el Dique Punta Negra, esta es una temporada con mucho trabajo porque hay mucha gente que se animó al buceo. Pensé que el invierno iba a ser tranquilo pero el buceo es más fuerte porque la gente lo va pidiendo', afirmó.

En este sentido, aseguró que además de la indumentaria y los equipos que te permiten estar en el agua con estas temperaturas, es una cuestión de pasión hacer este deporte. 'Es ponerse el traje y meterse al agua pero además te moviliza y te hace bien, es terapéutico. Nosotros hacemos el buceo, planificamos y tenemos un tercer tiempo para compartir una charla', destacó. 

Correo lo definió como todo un folclore más allá del equipamiento, más allá de que obviamente sin él no se puede hacer esta actividad. 'Nosotros tenemos el parador en el estacionamiento del Dique Punta Negra, un contenedor azul. Pegado a la rampa ponemos un gazebo cuando vamos y a veces salimos desde la orilla, tenemos una zona boyada donde también entramos', agregó.

Por último, explicó que tienen una embarcación con la que hacen buceos más lejos o actividades combinadas con kayak. 'La idea es que la actividad no se corte así que vamos buscando la forma de continuar. Nosotros estuvimos parados hasta agosto 2020 y la Secretaría de Deportes no aprobó los protocolos con Salud Pública y desde ahí estamos trabajando, concluyó Correa.