DIGITALIZACIÓN

Catalogan de exitosa la implementación de receta digitales para los afiliados de PAMI

Miguel Coria quien esta a cargo de la Asociación de Médicos de Cabecera indicó que ante algún problema con el envió de las recetas deben reenviar el mensaje.
lunes, 12 de julio de 2021 · 18:26

Miguel Coria quien esta a cargo de la Asociación de Médicos de Cabecera  habló con CANAL 13 SAN JUAN y dio a conocer que la mayor parte de los afiliados a PAMI usan la metodología de recetas digitales. La misma posibilita la obtención del recetario a través de la rede de mensajería Whatsapp. 

Del mismo modo, el profesional indicó que no ha habido ningún problema con receta electrónica. Aunque "pueden que haya casos puntuales y pedimos que reenviar el mensaje para hacer el reclamo". Cabe decir que el envió de la receta puede tardar cerca de 7 días. 

Coria también aludió a que están trabajando " normalmente el personal médico". Luego resaltó que "este sistema lo está usando más de 60000 afiliados qué es un gran porcentaje". Es menester considerar que en San Juan hay 75.000 afiliados aproximadamente en PAMI.

Lo que no dejó de mencionar es que este sistema fue implementado un poco antes del inicio de la cuarentena por la pandemia. El mismo complemento a evitar que "el afiliado tenga que concurrir al consultorio médico y  evitar toda la conglomeración de personas en la sala de espera". 

Otro de los puntos que reiteró que a quienes no les hayan llegado la receta, deben enviar un whatsapp con mensaje que pidieron  y aclarar la fecha en el que la enviaron anteriormente. Ante esto explicó que hay muchos pedidos diarios y puede haber traspapelación o que se caiga el sistema. 

Sobre los médicos de cabecera argumentó que "todos los afiliados tienen un médico de cabecera". En caso de que por algún problema este sin uno, puede acercarse a la Asociación donde será atendido hasta que este disponible el profesional que le corresponde.