EN VALLE FÉRTIL

Conmovedor adiós a una docente vallista: sus alumnos salieron con carteles a despedirla

Conmocionados por la triste noticia, vecinos, padres y alumnos de la maestra la despidieron con carteles y una caravana de autos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 19:15

Este domingo se conoció el triste deceso de una queridísima docente del departamento de Valle Fértil. Conmocionados por la noticia, vecinos, padres y alumnos de la maestra decidió salir a la ruta para despedirla y demostrar el cariño hacia su persona. Daniela Ruarte de Guzmán era oriunda de Caucete pero desde hace años residía en el departamento vallista, impartiendo clases a estudiantes de primaria.

La caravana para despedir a la docente inició en el arco del ingreso a la localidad de Astica, donde varios autos la esperaban para acompañar sus restos hasta el cementerio municipal. “Fue una despedida muy emotiva, nadie se bajó de su auto para no estropear el protocolo”, comentó uno de los que participó de la despedida a Info Valle Fértil. Ruarte trabajaba en la Escuela Benito Linch, y sus pequeños alumnos la despidieron con carteles en la ruta.

Hace días familiares de Daniela pidieron cadenas de oración por la pronta recuperación de la docente. Según informaron, la joven maestra estaba delicada de salud y este domingo su cuerpo no resistió. "Gracias por tu siempre dedicada labor educativa. Vuela alto seño", se leyeron en los carteles hechos por sus estudiantes.