IMPERDIBLE

Murga La Pericana llega al Teatro Sarmiento con "Pa' la cosecha"

La conocida murga sanjuanina presenta un nuevo espectáculo que invita no solo a divertirse si no reflexionar.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:06

Con una agenda nutrida, el Teatro Sarmiento abrió sus puertas para estas vacaciones de invierno. Entre sus propuestas se encuentra el show "Pa' la cosecha" de la conocida murga La Pericana. Destinada para jóvenes y adultos, la historia trata de un grupo de cuadrilleros se encuentra con nuevas cosechas que les hará ver con otros ojos las nuevas realidades de esta tierra. La propuesta es este martes a las 20, y las entradas tienen un costo de $350.

Una de las integrantes de la murga, Florencia, manifestó en Compacto 13 que "la trama es tragicómica, crítica y nos invita a reflexionar también. Dura cerca de 45 minutos con mucho color y mucha música". "Somos una murga que lleva años trabajando en distintos espectáculos. Empezaremos a girar por donde se nos presente y nos abran las puertas", puntualizó la joven.

Sobre la murga, Florencia explicó que "es una fusión de murga uruguaya, mezclado con lo propio como nuestras tonadas, nuestra forma de comunicarnos. Se forma algo lindo". "Usamos el nombre del mítico monstruo cuyano porque la Pericana nos viene a despertar y contar su versión de la historia. Nos gustó poder jugar con algo local y proponernos criticar y reflexionar, pero a su vez transmitir alegría", finalizó.

 

Otras Noticias