VUELTA A LAS AULAS

De Los Ríos: "Las clases serán presenciales, cuidadas y no optativas"

El ministro de Educación también se refirió al Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riegos (PRASIR) a implementarse a partir del próximo lunes.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:48

En conferencia de prensa durante este martes, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, brindó detalles de cómo será el regreso a clases después del receso invernal y adelantó el comienzo del PRASIR (Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo) desde el próximo lunes. "La vuelta a clases será presencial cuidada y no optativa", explicó el ministro a Canal 13.

El regreso a clases el próximo lunes dará inicio a la asistencia cuidada y presencial, con jornada completa para escuelas primarias. "El estadío de la vacunación prácticamente está rondando el 100% con la primera y segunda dosis en docentes. Gracias a Dios también ha avanzado la vacunación con los ciudadanos de 18 años en adelante", destacó el ministro sobre las razones del regreso a las aulas en San Juan.

Respecto a la aplicación del PRASIR, De Los Ríos explicó que "con los gremios hemos presentado todo el andamiaje, y lógicamente ahora el Gobierno deberá instrumentar toda la difusión para que los chicos puedan servirse de estas guías integradoras". "El sistema PRASIR es el que va a estar a cargo de todo este fortalecimiento", puntualizó el ministro.

El objetivo del PRASIR es fortalecer los contenidos vistos en esta mitad del año para estudiantes de nivel primario, secundario y escuela para adultos. "La asimetría siempre ha existido en el sistema educativo, de los que apenas aprueban y los que llegan a la excelencia académica. Ahora la asimetría mas compleja que tenemos es sobre aquellos estudiantes que no llegan a tener los conocimientos priorizados. La idea es pasar de ese tipo de conocimiento al prioritario", detalló el ministro.

Para los interesados de los niveles Primaria, Primaria Adultos, Secundaria y Secundaria Adultos, comunicarse de 8 a 13 horas al 4305817 o por whatsapp al 2646236040. Para los interesados del Nivel Inicial, comunicarse al 4305798; para Educación Especial, comunicarse al 4305749; para Educación Privada, comunicarse al 430572 – 4305773; para escuelas técnicas, comunicarse al 4305816.