Historia

Ángel: el bebé sanjuanino que 'nació campeón' y bautizaron en honor a Di María

El pequeño llegó al mundo el pasado sábado y coincidió con la consagración de la Selección Argentina en la Copa América. Su familia contó la historia en Paren las Rotativas.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 09:06

El futbol despierta pasiones y locuras. El pasado sábado, todo el país fue un puño apretado gritando campeón por la Selección Argentina que después de 28 años se sacó la mufa y consiguió un título.

El mismo día nació Ángel, el bebé sanjuanino que fue bautizado en honor a Di María. El “Fideo” fue el jugador que marcó el gol frente a Brasil en la final de la Copa América, le dio la inmensa alegría a todo el país e inspiró al abuelo del recién nacido para bautizarlo con ese nombre. En Paren las Rotativas, la familia contó la historia.

“No tenía ni idea, a mi papá se le ocurrió ponerle el nombre del jugador que haga el gol”, confesó Miranda, la mamá del pequeño Nahim Ángel Luna.

Por su parte, el abuelo contó que se le ocurrió la idea porque tenía fe de que Argentina iba a conseguir ganar la copa. “Yo sabía que ellos le iban a poner un solo nombre y se me ocurrió ponerle como segundo el nombre del jugador que haga el gol en el partido. Y lo hizo el “Fideo” Di María. Asique le dije al padre la idea y le pareció bien asique decidimos que se iba a llamar Ángel también”, comentó.

Agustín, el papá del bebé, contó cómo vivió la experiencia ya que Ángel es su primer hijo y coincidió con la consagración tan esperada de la Selección. “Ella (por su pareja) tuvo familia a las 16 y recién a las 21 entré a ver al bebé. Asique me quede con él y llegue a ver los últimos 30 minutos del final”, dijo.

“Fue el mejor día de mi vida, salimos campeones y nació mi hijo”, aseguró el papá orgulloso.

Nahim Ángel nació por cesárea y afortunadamente todo salió bien. La mamá se encuentra en buen estado y recuperándose favorablemente.

La familia vive en el barrio Güemes de Rawson y la historia corrió como reguero de pólvora por el vecindario. “Muchos no mandaron mensajes por Whatsapp o el Facebook, nos han visto en la calle y nos decían que estaba muy buena la idea de ponerle ese nombre. Todos lo tomaron bien”, dijo el papá.

El abuelo del nene dijo que “va a ser un recuerdo muy grande para lo que se vivió el día sábado y es un angelito que vino con la copa abajo del brazo”.