OFICIAL

San Juan de luto: provincia adhirió al duelo por las 100.000 víctimas de Covid 19

A través de un decreto, se sumó a los cinco días dispuestos por el Gobierno Nacional por los fallecidos por coronavirus en el país.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:15

Este jueves, mediante el Decreto Provincial 979, el Gobierno de San Juan se sumó al duelo nacional que se extenderá por cinco días por el fallecimiento de 100 mil personas por coronavirus, establecido por el Gobierno Nacional a través del Decreto 459/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Por decreto, durante los días de duelo la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos. El jueves 15 el Gobierno Central de la República Argentina decretó cinco días de duelo nacional en todo el país tras superarse la cifra de 100 mil muertos por Covid 19 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado. 

En este marco, las autoridades nacionales ofrecieron 'las más sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas'. Al fundamentar la iniciativa el Gobierno resalta que 'la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso'. Además, el decreto destaca que 'el dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad'.

Asimismo, advierte que esta 'es una auténtica tragedia que azota a la humanidad'. En sus fundamentos también indica que 'resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos'. Argentina superó este miércoles los 100 mil muertos por Covid 19. 

Así lo informó el Ministerio de Salud al reportarse en las últimas 24 horas 614 muertes y 19.697 nuevos contagios. Con estos datos, el total de casos desde marzo de 2020 asciende a 4.702.657 mientras que las víctimas fatales son 100.250. En San Juan, se registraron hasta este miércoles un acumulado de 972 fallecimientos, de acuerdo a los números oficiales de casos de coronavirus.