EN BANDA ANCHA

El Gobierno provincial subsidiará la tarifa eléctrica: a partir de cuándo

La ministra de Hacienda, Marisa López, expresó que "la idea es seguir manteniendo un valor módico acorde al bolsillo de los sanjuaninos".
viernes, 16 de julio de 2021 · 19:25

Este viernes se confirmó que el Gobierno provincial subsidiará la tarifa eléctrica para todos los sanjuaninos. "Gracias a que San Juan no tiene deuda con CAMMESA, empresa nacional de energía, nos otorgaron cerca de $2.200.000. Parte de ese crédito va a ser destinado a subsidiar", explicó la ministra de Hacienda, Marisa López, en Banda Ancha.

Las nuevas tarifas de luz comenzarán a regir desde el próximo 23 de julio, luego de previamente realizada la revisión tarifaria. "Los porcentajes y montos se conocerá oportunamente después de esto. Creo que con este subsidio alcanza para que se siga pagando la misma tarifa", destacó López. Este año,  hubo una revisión que determinó un aumento del 6.48% que se aplicó desde el bimestre abril-mayo.

"La idea es seguir manteniendo un valor módico en la tarifa eléctrica acorde al bolsillo de los sanjuaninos", puntualizó la ministra de Hacienda. Sobre el importante monto por el que se beneficia la provincia, López expresó que "en el contexto de todo el presupuesto a lo mejor no es representativo. Pero al momento de los números finos de cada peso es importante, más en este caso que se alivia el bolsillo de las familias".