IMPORTANTE

El Marcial Quiroga habilitó siete residencias: cómo inscribirse

Entre ellas se encuentra la residencia de Pediatría principalmente, tras estar siete años sin recibir residentes en esa área. Todos los detalles.
viernes, 16 de julio de 2021 · 09:56

El Hospital Marcial Quiroga habilitó la residencia de Pediatría principalmente y sumó también otras seis especialidades para integrar el equipo de salud: Cardiología, Cirugía General, Clínica Médica, Psicología, Psiquiatría y Trabajo Social. Por su parte, la doctora Delia Sánchez, coordinadora de la residencia en Pediatría, destacó que “nuestro perfil de pediatra siempre ha sido con una mirada amplia hacia la familia y en eso hemos enfocado nuestro programa de residencia”.

La pediatría es una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el nacimiento hasta la adolescencia. Es por este motivo que desde el Servicio de Pediatría del Hospital Marcial Quiroga se ofrecen 3 cupos para sumarse al equipo de trabajo como residentes durante los próximos 4 años. La metodología de trabajo consistirá en rotaciones con cirugía infantil y centros primarios de salud durante el primer año. El resto de los meses estarán en la internación, con guardias externas.

“Nos manejamos dentro de las subespecialidades con neumonología infantil, dermatología infantil y gastroenterología infantil. El resto de las especialidades pediátricas con el Hospital Rawson y otros centros en convenio. Además, tenemos contacto mediante telemedicina y telesalud con el Hospital Garrahan y otros centros de salud de la Nación, para hacer interconsultas, presentación de casos, ateneos y evaluaciones conjuntas”, agregó Sánchez.

Para inscribirse, interesados en la convocatoria deben ingresar acáAdemás de Pediatría, también pueden inscribirse para las demás residencias:

-Cardiología, 2 cupos

-Cirugía General, 2 cupos

-Clínica Médica, 5 cupos

-Psicología, 2 cupos

-Psiquiatría, 3 cupos

-Trabajo Social, 2 cupos

Otras Noticias