EN BANDA ANCHA

Paritaria docente: desde Hacienda pusieron fecha para la reunión

La ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López, adelantó cuándo se reunirán con los gremios docentes.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:33

Los gremios docentes sanjuaninos, UDAP, UDA y AMET, aguardan a ser convocados por el Gobierno provincial para revisar la paritaria, tal como está previsto en la actual suscrita a principios de año. Al respecto, la ministra de Hacienda, Marisa López, adelantó en Banda Ancha que "vamos a llevar a cabo la paritaria en la última semana de julio".

"Actualmente estamos armando un cronograma para poder reunirnos con todos los gremios. Ya hubo solicitudes de ellos para reunirnos este mes, como lo habíamos previsto", detalló López. Asimismo, la ministra expresó que "primero escucharemos sus planteos y saber cómo ha repercutido el acuerdo salarial que se tuvo en el mes de marzo". Cabe recordar que en febrero se acordó una recomposición salarial del 50% fraccionado.

En la próxima paritaria, López comentó que les interesa conocer "cómo recibieron el acuerdo, considerando que fue de los más altos del país. También qué pretenden a futuro y en función de ello encontrar soluciones, como siempre ha sido la voluntad nuestra". El primer aumento se dio en en marzo con un 30%; luego siguió en mayo con un 7%; un 6% en julio y finalmente 7% para octubre.