ESTE VIERNES

Periodista argentino en Cuba aseguró que la situación está tranquila

Mario de la Roca, escritor que hace años residen en la isla desmintió las versiones de protestas diarias y denunció ataques de los medios y a través de redes sociales.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:15

La situación en Cuba es un incierto por el bombardeo informativo, y los intereses políticos que embarran el terreno de la realidad. En ese contexto, una de las voces que se hizo escuchar desde la isla, por estar hace años viviendo allí, fue Mario de la Rocca, un periodista y escritor argentino que charló con Diario 13 y dijo que ‘hoy la situación en Cuba es tranquila’.

El escritor argentino contó que las protestas solo se dieron el domingo, fueron mínimas y financiadas por Estados Unidos a pequeños grupos disidentes del país del Centroamérica. En ese sentido, Rocca trajo a consideración en la charla que el presidente de México, Manuel López Obrador arremetió contra el país que dirige Biden, señalando que la potencia mundial realizó un tremendo despliegue informativo.

Para el argentino residente de la isla lo que realmente debería ser noticia son las declaraciones de Francis Suárez, alcalde de Miami, que le pidió al presidente de EEUU una intervención militar con ataques aéreos en Cuba. ‘Las protestas solo fueron el domingo y todavía están hablando, esto paso recientemente pero no lo tratan’, se quejó.

Sobre la cantidad de detenidos, Rocca aseguró que fueron 150, y no más de 500 como algunos medios argentinos y de otras partes de la región contaron. ‘Este número de detenidos te hace ver que las protestas no fueron multitudinarias’. Según el periodista, el lunes se dio un enfrentamiento entre la Policía y personas que habían asaltado una delegación policial, en la cual un hombre de 36 resultó muerto. ‘No hay noticias de desapariciones acá’, afirmó.

Por último, el argentino desde Cuba aseguró que el problema de conexión solo se dio el día de las protestas cuando EEUU les bloqueó las comunicaciones. ‘El problema es que Estados Unidos no quiere sentarse a dialogar con Cuba’, sentenció Rocca.

Otras Noticias