LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Una sanjuanina que padece una lesión cerebral hará una rifa para costear la operación

Se trata de Maricel Mestre quien necesita más de 400 mil pesos para costear su intervención y poder sanar.
viernes, 16 de julio de 2021 · 18:27

Maricel Mestre es una joven madre de 29 años. Ella, que en su vida diaria se dedicaba a la docencia, debió dejar de lado todo debido a una enfermedad. Sucede que la profesional de la danza padece de un cavernoma cerebral en el bulbo raquídeo. El mismo le afectó su vida por completo y para poder mejorar necesita una costosa operación. 

Lo que explicó en un video que subió a redes sociales, es que este cavernoma se rompió, lo cual le produjo sangrado y a la vez varias complicaciones en su cuerpo. Su primer episodio fue en marzo. Ella destacó que los síntomas que se visibilizaron con el transcurso de su padecimiento son: dificultad para caminar, para respirar, falta de equilibrio, problemas a la hora de alimentarse, adormecimiento de extremidades. 

Luego del primer episodio fue a un medico donde le hicieron una tomografía, en la misma detectaron cual era su enfermedad. Al mismo tiempo el Dr. Barceló, quien es parte del equipo de su neurocirujano,  Dr. Ricardo Berjano, le explicó "una vez que sangran  vuelven a sangrar una y otra vez". Al mismo tiempo Berjano le sugirió la sugirió una intervención quirúrgica. Aunque esta necesita ser monitoreada. 

 

Con ese consejo, ella buscó el presupuesto de la única empresa que hace ese tipo de monitoreo, es decir la empresa Gestsal, de la Provincia de Córdoba. El mayor problema que encontró es que su obra social no cubre los gastos, los cuales ascienden a más de 400 mil pesos. Sin contar otros insumos y honorarios del médico. Aunque si rescató que la obra social si cubre la intervención quirúrgica. 

Por esto es que ella y sus cercanos comenzaron la movida solidaria para recaudar el dinero necesario. De este modo a través de una rifa buscan obtener lo necesario para darle una mejor calidad de vida a Maricel que lucha diariamente con los padecimientos que le causa la lesión. 

Cabe decir  que cada número tiene un valor de $400 y se sorteará el próximo 20 de agosto por Quiniela de San Juan, vespertina. Además, de eso recibe donación económica que puedan ayudarla. Los premios del sorteo serán los siguientes:

  • 1er premio $10000
  • 2do premio $5000
  • 3er premio $2500

Ante cualquier consulta la joven madre dejó su número de celular, ya sea para quienes quieran colaborar con ella y elegir el número ganador: 2645676412.