DESDE ESTE LUNES

Día del Amigo: ampliaron el horario de circulación y la capacidad en bares

El Gobierno de San Juan dio a conocer qué se puede hacer y qué no durante las celebraciones. ¿Qué pasará con las reuniones sociales?
lunes, 19 de julio de 2021 · 16:45

El Gobierno de San Juan, a través del Comité Covid 19, recordó que continua vigente el protocolo sanitario elaborado para prevenir el aumento de contagios de coronavirus. Atento al cumplimiento y respeto de las medidas sanitarias vigentes, advirtió que las reuniones sociales en domicilios particulares no están permitidas. Asimismo, desde este lunes rigen nuevas disposiciones en cuanto al horario de circulación nocturna.

En este sentido, se extendió una hora el permiso de circulación de lunes a sábado. De esta manera, en los mencionados días quedará restringida la circulación en todo el territorio de la provincia en horario de 1hs a 6hs, mientras que los días domingo el horario habilitado se mantendrá hasta las 21hs, salvo personas exceptuadas. Además, siguen vigentes los protocolos en restoranes, cafés y bares. 

Estos locales deberán funcionar con un factor de ocupación máximo del 40%, albergando hasta 6 personas por mesa, las cuales deben estar ubicadas al menos a dos 2 metros de distancia entre sí. En cuanto a los horarios autorizados, incluidos entrega en mostrador y servicio de entrega a domicilio, los mismos serán de lunes a sábado de 7hs a 24hs para ingreso de personas, mientras que el cierre total será a la 1hs. 

Los días domingo, el horario habilitado será de 7hs a 20hs para el ingreso de personas, siendo a las 21hs el cierre total. Podrán realizar espectáculos artísticos, musicales o shows en vivo, respetando los protocolos vigentes y sin ningún tipo de baile. Por otra parte, la Policía de San Juan continuará realizando controles específicos destinados a respaldar las medidas adoptadas por las autoridades provinciales.