ESTE LUNES

Dictaron conciliación obligatoria y el Sindicato Médico suspendió el paro

Desde el sindicato exigen una recomposición salarial del 50%, jubilación del 82% y cumplimiento a la ley de carrera.
lunes, 19 de julio de 2021 · 18:21

Este lunes por la mañana se llevó a cabo una reunión con el Sindicato Médico y la Subsecretaría de Trabajo, a raíz del plan de lucha anunciado por los médicos sanjuaninos la semana pasada. Tras la asamblea se dictó conciliación obligatoria por lo que desde el sindicato debieron suspender el paro del próximo 28 de julio.

"Sin respuesta a los puntos que reclamamos", expresaron desde su página de Facebook. Desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que la próxima reunión para acercar una propuesta superadora será el 5 de agosto. Mientras que desde el Sindicato Médico aclararon que "el conflicto está instalado; las medidas de fuerza solo están suspendidas".

El doctor Daniel Sanna explicó en Canal 13 que "a nivel nacional las paritarias están cerrando con 45%, mientras que acá fue de 30% y fraccionado". "Hay sectores en la provincia que cobran ese 82%, como Educación, Seguridad y hasta los mismos jueces. Esto es discriminatorio para los trabajadores esenciales. También están haciendo incumplimiento a la ley de carrera, con nombramientos a dedo y falta de ascenso. Esto genera un daño muy grande en la carrera", finalizó Sanna.

SIN ACUERDO , DICTARON LA CONCILIACION OBLIGATORIA , LO UNICO QUE LLEVABAN ERA UNA REUNION PARA DENTRO DE QUINCE DIAS...

Posted by Sindicato Mu00e9dico on Monday, July 19, 2021

 

Otras Noticias