ESTE LUNES

Finalmente se realizó la marcha del escándalo en 9 de Julio

La organización de la protesta trascendió durante el fin de semana luego de que se viralizaran los audios de su encargado, Abel Peralta, quien amenazaba con quitarle los planes sociales a quienes no asistieran a la manifestación.
lunes, 19 de julio de 2021 · 13:45

Este lunes, en horas de la mañana, un grupo de personas que responde al Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) llevó a cabo un reclamó ante el edificio de la Municipalidad de 9 de Julio para pedir módulos alimentarios, módulos habitacionales y puestos de trabajo. El encargado, Abel Peralta, fue recibido por el intendente Gustavo Núñez y llegaron a un acuerdo. 'No hubo mayores inconvenientes', confirmaron a Diario 13 fuentes policiales.

La realización de la protesta había trascendido durante el fin de semana luego de la viralización de audios del representante del MTR, Abel Peralta, quien amenazaba a los beneficiarios de planes sociales a asistir a la manifestación, sino les iba a quitar dicha ayuda social. Según señalaron fuentes policiales a Diario 13, en la marcha participaron aproximadamente 100 personas, quienes reclamaron durante dos horas, de 9:50 a 11:50.

El jefe comunal ratificó que tomó conocimiento de los audios y sostuvo que evaluará con el asesor letrado del municipio si corresponde radicar una denuncia al respecto. Asimismo, desde la Policía remarcaron que la protesta fue en un marco de tranquilidad, sin atentados contra el orden público ni destrucción de nada. 'Hubo un requerimiento por pedradas a una casa pero fue el móvil y el resultado fue negativo', explicaron.

En el audio viralizado el fin de semana en San Juan se escucha un hombre convocando a los 'compañeros' a manifestarse mediante un piquete este lunes frente a la Municipalidad de 9 de Julio. Esto generó gran revuelo político, lo que podría provocar una denuncia penal por 'extorsión' por parte del intendente nuevejulino contra el dirigente. Núñez aseguró que ya puso en conocimiento de la situación a Sergio Uñac y otros intendentes.