HASTA UN NUEVO ENCUENTRO

Sanna luego de la conciliación: "No hubo diálogo, solo fue un letrado"

El titular del Sindicato Médico indicó que esperaban a las autoridades del Ministerio de Salud para tratar los temas del plan de lucha.
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:05

Daniel Sanna quien es el titular del Sindicato de Médicos dio conocer en Compacto 13 que por le momento suspenden el plan de lucha. Además se explayó en torno a lo que sucedió en la reunión en la que dictaron conciliación obligatoria.

El profesional de la salud dio a conocer que hoy al mediodía fue el encuentro con  la subsecretaría de trabajo, aunque para su sorpresa no fue nadie del Ministerio de Salud, a quienes esperaban. En su lugar solo encontraron un abogado a cargo del caso. 

Este letrado, les solicitó  un cuarto intermedio de 15 días "sin dar respuesta a los puntos que veníamos planteando y que forman parte del período de audiencia". Al mismo tiempo Sanna resaltó que "nosotros ratificamos la medida,  y al ratificar las medidas el asesor legal del ministerio de salud se decretaron las concesiones obligatoria".

Cabe decir que esto obliga a las  partes a retrotraer todo, por lo que el plan de lucha queda suspendido hasta la próxima reunión que será el 5 de agosto. A la vez, el médico dio a conocer que no solo piden por medidas de mejora salarial, sino que hay otros temas como el llamado a concurso, jubilaciones y otros. 

 En la posible nueva reunión buscan una apertura de diálogo donde están las autoridades correspondientes y escuchen los pedidos en torno a las necesidades de los profesionales de la salud.